Congregación Josefina

CONGREGACIÓN DE HERMANAS JOSEFINAS

La Congregación de Hermanas Josefinas, fundada el 22 de septiembre de 1872, por el P. José María Vilaseca Aguilera y la M. Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos, para trabajar por la construcción del Reino de Dios.

Expresan que “Hacer siempre y en todo lo mejor” es el culmen del caminar en la presencia de Dios para agradarle sólo a Él; sus dos grandes objetivos son: conservar como María y José a Jesús en su Ser y Hacer y evangelizar a los hermanos especialmente a la niñez y juventud.

Estamos llamadas a dar la vida entera a favor de nuestras/os hermanos, caminamos al lado de ellas/os contagiando nuestra Pasión por Cristo y testimoniando nuestra Pasión por la Humanidad, para ir así transformando el entorno y junto con nuestras hermanas/os laicos “realizar el mismo proyecto de Dios para la salvación de la humanidad”.

Nos encontramos en los siguientes países. México, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Angola.

Que la vivencia de nuestro Carisma manifestado en Sencillez, Humildad y Celo por la extensión del Reino nos lleven a ser “sal de la tierra y luz en nuestros campos apostólicos”.